Necesitamos un sistema de elecciones que funcione para todos!

Quien es Tina


Tina Podlodowski es hija de dos ciudadanos naturalizados estadounidenses que huyeron de Europa como refugiados después de la Segunda Guerra Mundial. Como primera generación estadounidense, Tina ha pasado su vida luchando por la igualdad y por impulsar el progreso. Tina entiende la importancia del voto y de un sistema de elección equitativo para el funcionamiento y florecimiento de la democracia.

Nombrada por el Puget Sound Business Journal como una “Mujer de Influencia”, sus mas de 30 años de liderazgo en la industria de la tecnología, el gobierno y administración le ha ahorrado a los contribuyentes millones de dólares. Ayudo a implementar mejoras en seguridad pública y el sector salud, y revolucionó la tecnología. Como Secretaria de Estado del estado de Washington, su vasta experiencia y el compromiso con un sistema de votación justa, accesible y equitativo ayudará a restaurar el estado de Washington como líder en democracia.

Después de una exitosa carrera como ejecutivo de software en Microsoft, Tina fue elegida para consejera en el Ayuntamiento de Seattle logrando el 65% del voto popular. En su tiempo en el ayuntamiento, Tina impulsó la remodelación y modernización completa del sistema de gestión financiera de la Ciudad, ahorrando a los contribuyentes millones de dólares. Tina también fue pionera en las reuniones del consejo de distrito para conformar un grupo más diverso de constituyentes en el proceso de toma de decisiones de la ciudad.

Como vicepresidente de Porter Novelli, Tina dirigió esfuerzos nacionales para mejorar la salud y la seguridad pública. Su trabajo con los responsables en todos los niveles de gobierno impulsó el progreso en materia de justicia ambiental, salud de la mujer, el VIH / SIDA y las vacunas infantiles. Entre sus clientes se incluyen los Centros para el Control de Enfermedades, la Oficina de Medio Ambiente y Salud Pública, la Asociación de Directores Estatales y Territoriales de Salud, y la Asociación Nacional de la Ciudad y funcionarios de salud del condado.

Con respeto y compasión por los miembros de la comunidad más vulnerables y marginados de Washington, Tina revitalizó dos organizaciones regionales sin fines de lucro. En Big Brothers y Big Sisters de Puget Sound desarrolló un programa de asesoramiento reconocido a nivel nacional como uno de los 10 más grandes en la nación. Para Lifelong AIDS Alliance aumentó el alcance de los esfuerzos de prevención y educación a más de 380.000 ciudadanos de Washington.

Después del trágico tiroteo en la Primaria Sandy Hook, Tina ayudó a formar la Alianza de Washington para Responsabilidad de las armas, dedicado a mantenernos y a nuestros hijos a salvo de la violencia armada. WAGR ayudó a promulgar con éxito la legislación para verificación de antecedentes con la aprobación de la I-594 en 2014.

La fuerte convicción de Tina en la igualdad para todos orienta su trabajo en puestos de liderazgo en Ciudadanos de Washington por la equidad, la Fundación Pride y la Campaña de Derechos Humanos. Ella es un ex miembro del Comité Visitante de la Escuela J. Evans Daniel de Asuntos Públicos de la Universidad de Washington, y fue galardonada con el premio “Espíritu” de la Liga Urbana del Área Metropolitana de Seattle. Su trabajo político y filantrópico ha sido mencionado en The New York Times, The Washington Post, la revista People, y en Vanity Fair.

Tina vive en Seattle con su esposa y sus hijos.

Participa


Necesitamos un sistema de votación que funcione para todos y Tina será Jefe Oficial de Votación que restaurará Washington como líder nacional en la democracia. Ayúdanos a garantizar que cada voto cuente al ser anfitrión de un evento o al ayudar a organizar una conversación comunitaria con Tina.

Que Hace Un Secretario de Estado?


El Secretario de Estado es jefe de la votación del estado, corporaciones sin fines de lucro y dirige la Biblioteca Estatal y Archivos del Estado . En el estado de Washington , la secretaria de Estado es también el segundo ( detrás del vicegobernador ) en la línea de sucesión al gobernador.

Jefe Oficial de Elecciones

El Secretario de Estado es nuestro jefe de la votación del estado. Además de supervisar y certificar los resultados de las elecciones, el Secretario de Estado juega un papel importante en la promoción de la participación ciudadana. El Secretario de Estado es responsable de la selección y aplicación de los sistemas de votación utilizados por los 39 condados de Washington.

Fomentar una mayor participación en nuestra democracia es uno de los aspectos más importantes de la oficina. La oficina del Secretario de Estado debe hacer todo lo posible para garantizar que todos los ciudadanos elegibles en el estado de Washington sean capaces de registrarse y ejercer su derecho al voto.

Director de Empresas y Organizaciones Sin Fines de Lucro

Como director de las empresas del estado, la oficina del Secretario de Estado es uno de los primeros puntos de contacto para empresas y organizaciones benéficas que deseen registrarse en el estado. La oficina desempeña un papel importante en facilitar la creación de negocios en nuestro estado. La Secretaría de Estado tiene un papel importante en ayudar a encontrar maneras para que pequeñas empresas y negocios propiedad de mujeres y minorías puedan prosperar en el estado de Washington.

Además, la Secretaría de Estado proporciona información sobre las empresas y organizaciones benéficas para el público y da consejos sobre cómo donar con prudencia a fin de evitar ser el blanco de una estafa.

Dirección de la Biblioteca Estatal y los Archivos del Estado

El Secretario de Estado se encarga de la conservación de los registros irremplazables y la historia de nuestro estado - todo, desde los registros del gobierno de fotos y mapas, genealogía y periódicos. Sin embargo, nuestro estado se está quedando sin espacio para almacenar los registros en papel. Este problema requerirá que la oficina de la Secretaría de Estado encuentre maneras innovadoras de utilizar la tecnología con el fin de conservar estos registros importantes para las generaciones venideras.

Programa de Dirección de Confidencialidad

Adicionalmente, la Secretaría de Estado administra el Programa de Confidencialidad de Domicilio (ACP) que ayuda a las víctimas de delitos (específicamente las víctimas de la violencia doméstica, abuso sexual, la trata y el acecho) que han sido reubicados para evitar nuevos abusos.